sábado, 23 de junio de 2007

Dones y Maldiciones



Diez dioses se runieron con Odín y Thor para juzgar a Starkad. Odín le entregó gran cantidad de dones, mientras que Thor contrarrestó cada uno de ellos para proteger a sus fieles, los campesinos comunes, de los abusos de la clase alta de caudillos, poetas y guerreros de élite, que eran los fieles de Odín.

Odín: Ordeno que viva un período igual al de tres vidas normales.

Thor: Cometerá un hecho de lo más repugnante en cada una de ellas.

Odín: Ordeno que tenga las mejores armas y los mejores vestidos.

Thor: Ordeno que no tenga ni tierras ni estados.

Odín: Esto le doy, poseerá grandes sumas de dinero.

Thor: Esta maldición le lanzo, nunca estará satisfecho con lo que tenga.

Odín: Le concedo la victoria y la fama en todas las batallas en las que participe.

Thor: Esta maldición le lanzo, en todas las batallas le herirán gravemente.

Odín: Le concedo el arte de la poesía para que pueda componer versos a la vez que habla.

Thor: Nunca podrá recordar lo que componga.

Odín: Ordeno que sea el más alto entre los mejores y los más nobles.

Thor: El pueblo llano le odiará siempre.

Y entonces los jueces decretaron que todo lo dicho debía sucederle a Starkad

(La Saga de Gautrek, 7)

5 comentarios:

Cripto dijo...

Venga, suerte con el blog.

saludos

Pareidolia dijo...

No me olvido de ti, esta semana está siendo algo movida, no sólo por lo que tenemos en común, sino por la situación por la que estoy pasando.
Me ha gustado este cuento,¿es tuyo o está basado en algún libro?. Si es lo segundo ya me perdonarás por la ignorancia mía
Un besico

Sardaukar dijo...

Para Cripto: Muchas gracias por los ánimos. Como no conozco a mucha gente te añado a mi lista. Espero que no te moleste.

Un Saludo.


Para Pareidolia: No te preocupes, escribe cuando tengas tiempo. A mí me falta mucho últimamente. El "cuento" es un trocito de una saga vikinga. Me gusta la mitología. Perdonada estás, no se puede saber todo en esta vida.

Un Besico.

Laura Luna dijo...

Todos somos Starkad :) Llenos de dones y maldiciones. La mitología no es más que un reflejo de la realidad :D

Bienvenido a Blogger,

Mun Light Doll :)

Sardaukar dijo...

Para Munlight_doll: Tienes razón, en cierta manera es así, lo que pasa que según que cosas cuesta verlas, sobretodo si recaen sobre nosotros.

Te añado a mi lista.

Un Saludo. :)